Fotos: Barbeito

 
 
   

   

El Bolsón  Ir a su portal mas importante >

El Bolsón ubicado al suroeste de la provincia de Río Negro en la Patagonia, se encuentra en un boscoso valle entre la Cordillera de Los Andes y su magnífico guardián pétreo el Cerro Piltriquitrón. Es es famoso en el mundo por sus bellísimos paisajes, su excelente cerveza artesanal y su feria regional en donde cientos de artesanos y productores exponen su trabajo.
También es la Capital Nacional del Lúpulo, el lúpulo es el fruto que da sabor a la cerveza.  Anualmente se festeja la fiesta nacional que lleva el nombre de dicho fruto. 
El Bolsón es además conocido por la gran variedad de deportes de turismo aventura que se practican en sus montañas, bosques, ríos y lagos.
Existen numerosos paseos que explotan el rico patrimonio natural de esta zona cordillerana.
Su población está constituida por productores, artesanos y artistas que conviven, trabajan y se preparan año a año para recibir a los turistas.  El turismo, además de encontrar en este lugar hermosos paisajes, puede disfrutar de sus productos naturales para comer y beber, y alternar su tiempo en los refugios de montaña, en las huertas y chacras orgánicas o en las cristalinas aguas del Lago Puelo.
Visitar El Bolsón es una experiencia única cargada de sorpresas y recuerdos inolvidables.